©  NADIR AUDIOVISUALES

  • Facebook Basic
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram

Villanueva de Tapia celebra su Feria del Ganado en su 149 edición.

La localidad se prepara para desde el día 10 al 12 de octubre celebrar esta gran cita como desde hace 149 años

La localidad, ubicada en la comarca de Nororma, celebra un año más su tradicional Feria del Ganado, conocida como la ‘Feria Grande’ debido además a su casi siglo y medio de existencia. El evento es uno de los grandes encuentros más antiguos del ámbito agrícola y ganadero de toda la comunidad autonónoma.


Esta feria, declarada Fiesta de Singularidad Turística, se originó en 1969, cuando los tratos de compraventa de animales en los mercados se llevaban a cabo de forma verbal y con un apretón de manos. Encarnación Páez, alcaldesa de la localidad, señala que se trata de un evento con un importante atractivo turístico donde se pone de manifiesto el avance del ámbito rural sin
dejar de lado su carácter tradicional y obrero. En esta edición las fiestas comienzan el miércoles 10 de octubre con el undécimo Torneo de Petanca. Será a las 22,00h de la noche cuando se inaugure oficialmente esta feria con un pregón de la mano de Candelaria Comino en la carpa Municipal del Parque. La segunda jornada se inicia el jueves 11 con la apertura del Mercado de Ganado Equino, esperado año tras año por numerosas ganaderías con caballos, mulos, burros u otros animales. El mercado estará ubicado durante los días que dura esta gran feria en la Carretera del Nacimiento durante todas las mañanas. Además ese mismo día se va a inaugurar la Feria Agroalimentaria de productos ecológicos y artesanos que estará abierta de 11 de la mañana a 8 de la tarde hasta el último día en el Pabellón Polideportivo del Municipio. Y una cita muy importante será el viernes cuando los asistentes podrán disfrutar por primera vez de la Recreación Histórica de la Real Feria del Ganado en la que se realizarán talleres de tiro con onda o se elaborarán cestos de olivo y mimbre entre otros. Durante el día tendrá lugar además un showcooking, en el que visitantes y vecinos/as disfrutarán en vivo de una degustación de tapas elaboradas con ingredientes tradicionales así como nuevos productos. ‘Es una cita a la que nadie puede faltar aprovechando además la proximidad de un día festivo, les esperamos como siempre en nuestro municipio’ comenta Encarnación Páez.